PRESENTACIÓN DE BLAS DE LEZO. NAVEGANDO A GIBRALTAR EN EL CENTRO DE ARTE CONTEMPORÁNEO DE VÉLEZ-MÁLAGA.
BLAS DE LEZO. NAVEGANDO A GIBRALTAR en el
CENTRO DE ARTE CONTEMPORÁNEO de VELEZ-MÁLAGA.
La anfitriona del evento fue mi querida amiga, la historiadora Mariló Posac. He tenido el privilegio de contar con su presencia desarrollando una presentación magnífica y posteriores intervenciones en el coloquio que se abrió con los asistentes, al final de la charla.
Desde aquí quiero darle las gracias a Andrés García Baena y a Andrés L. García Serrano, mis editores en Ediciones Algorfa por sus amables palabras al inicio del acto y por el cuidado que derrochan siempre en la preparación de todos y cada uno de los eventos en los que he participado con mis novelas.
*****************
Arriba, una magnífica fotografía decora el CAC con la imagen de la insigne filósofa nacida en Vélez Málaga, doña María Zambrano.
Muchísimas gracias a todos los asistentes y a los que decidieron llevarse a casa un ejemplar de BLAS DE LEZO. NAVEGANDO A GIBRALTAR. Ha sido un privilegio compartir el evento con ellos así cómo participar en el debate de la animada charla posterior.
***********
Durante las firmas de ejemplares tuve el privilegio de conocer al historiador, Francisco Montoro Fernández. Autor de la tesis "La Sociedad Económica de Amigos del País" y de un elevado número de títulos publicados sobre la Historia de Vélez Málaga. Es un honor que se llevara a casa un ejemplar de "Blas de Lezo. Navegando a Gibraltar", y también lo es que me obsequiara con una primera edición firmada de su obra "La Batalla Naval de Vélez-Málaga".
Arriba, Francisco Montoro mostrándonos a Mariló Posac y a mí misma un jugoso detalle reflejado en su libro. Una moneda conmemorativa que se acuñó sobre la famosa Batalla y que es de su propiedad.
Con Andrés García Serrano y con Mariló Posac preparando la presentación.
**********************
Arriba, cuadro titulado "Sueño de María Zambrano" del autor Evaristo Guerra. Inspirado en el limonero rodeado de gatos que disfrutó la filósofa en el patio de su casa veleña durante su niñez.
Arriba, estatua conmemorativa de los paseos de una María Zambrano en brazos de su padre paseando por Vélez- Málaga.
Gracias a todos por hacer posible éste nuevo encuentro con los lectores de BLAS DE LEZO. NAVEGANDO A GIBRALTAR. Ha sido un placer y un privilegio. ¡Saludos y hasta la próxima ocasión!
Comentarios
Publicar un comentario